Progressive Web Apps

Descubre cómo la tecnología PWA está revolucionando el marketing móvil

¿Qué son las Progressive Web Apps?

Las Progressive Web Apps o PWA aúnan lo mejor de una web y de una aplicación nativa, ofreciendo grandes beneficios tanto al usuario como a la PYME. Su versatilidad y naturaleza progresiva aseguran una experiencia móvil perfecta desde cualquier dispositivo o sistema operativo.
Tecnología ANGULAR 4.0 desarrollada por Google

Velocidad de carga super rápida

Las Progressive Web Apps son hasta 4 veces más rápidas que cualquier web (incluso que las web responsive), asegurando la mejor experiencia para el usuario.

La velocidad de carga es un factor fundamental para la conversión de los e-commerce. Por cada segundo de más que tarde una web en cargar, se perderán cientos de ventas potenciales.

Gracias a su PWA, la revista Forbes consiguió reducir el tiempo de carga a 2,5 segundos, en lugar de los 6,5 segundos que requería su web móvil. Esto supuso un incremento del 10% de las impresiones por visita.

Sin publicación. Sin descarga. Sin instalación


Para poder acceder a la Progressive Web App no es necesario publicarla en Google Play o en App Store. Reduce costes y disminuye la fricción con el usuario.

¡Bye, bye descargas! Los usuarios acceden a la PWA instantaneamente haciendo clic en un enlace, mediante un Código QR o redireccionando la web. Además, los usuarios no tendrán que actualizar la PWA, siempre accederán a la última versión.

Gracias a la implementación de su Progressive Web App, Trivago incrementó en un 150% los usuarios que incluyeron el acceso directo a la PWA en su pantalla de inicio. Esto supuso un aumento del 97% en el engagement de los usuarios.

Experiencia perfecta multiplataforma


Control total de UX desde cualquier dispositivo o sistema operativo.

Además de ser mucho más cómodo a la hora de crear la aplicación, esto supone una reducción en costes de publicación y cuentas de desarrollador.

Después de que Pinterest implementara su Progressive Web App, el engagement de los usuarios aumentó en un 66%. Además, registraron un incremento del 40% en el tiempo de permanencia en la aplicación.

+ Espacio + Satisfacción

Las PWA son extremadamente ligeras. Mientras que una aplicación nativa pesa alrededor de 10 MB, las Progressive Web Apps no suelen ocupar más de 0,5 o 0,6MB en el dispositivo.

Gracias a su PWA, Tinder consiguió reducir en más del 90% el peso de su aplicación nativa.

Funcionalidades nativas y mensajes Push


Ya no es necesario disponer de una app nativa para poder acceder a las funcionalidades del dispositivo móvil. Las PWA aúnan lo mejor de las webs y las apps nativas, permitiendo las mismas funcionalidades que cualquier otra aplicación móvil.

Además, también permiten el envío de notificaciones Push personalizadas y geolocalizadas, mejorando enormemente la comunicación con los usuarios.

Las funcionalidades de la PWA de Lancome incrementaron en un 17% las conversiones, un 51% las sesiones desde dispositivos móviles y un 53% las sesiones desde dispositivos iOS. Los mensajes Push contribuyeron al aumento del 18% en la tasa de apertura de sus notificaciones.

Mejoran el posicionamiento SEO


Las Progressive Web Apps son en esencia páginas web, por lo que facilitan el posicionamiento en buscadores como Google. Gracias a ello, aumenta la visibilidad y presecia online del negocio.

El Sistema de Reseñas Automatizado de la PWA incide directamente en el Google Local Pack, mejorando la influencia online del negocio en su área geográfica y ayudando a conseguir nuevos clientes.

Alibaba incrementó un 76% las conversiones gracias a su PWA, con un 14% más de usuarios iOS activos y un 30% más de Android.

El futuro está aquí

Pensamos más allá que una aplicación Móvil