CYTRONIK

appstore iphone

Como publicar un App en App Store

Con los años, la App Store de Apple ha crecido de 500 aplicaciones a más de 2 millones de aplicaciones disponibles para descargar. Cambió la forma en que usamos los teléfonos inteligentes y convirtió el iPhone en un dispositivo imprescindible.
Como dijo Tim Cook «para cientos de millones de personas, la vida es mejor porque hay una aplicación para eso».

Has desarrollado una aplicación para iOS y estás listo para enviarla a la App Store. Enviar su aplicación con éxito a la App Store puede ser muy emocionante, pero el proceso incluye muchos desafíos. Según Apple, los rechazos de aplicaciones más comunes ocurren debido al incumplimiento de las pautas principales de la App Store.

En este artículo explicaremos los tres pasos principales necesarios para publicar su aplicación iOS en la App Store: regístrese en el Programa de Desarrolladores de Apple, cree y pruebe su aplicación y finalmente el proceso de envío.
Si es suscriptor de Cytronik, lo ayudaremos con un proceso fácil y amigable paso a paso para publicar su aplicación en la App Store. Tenemos un equipo dedicado para eso. Se encargarán de muchas cosas para que todo sea claro y simple para usted.

Paso 1. Programa de desarrolladores de Apple.

Una cuenta de desarrollador de Apple es obligatoria para publicar una aplicación en App Store. Consiste en una membresía anual con Apple por $ 99 por año. Deberá elegir qué licencia se adapta mejor a sus necesidades:

Individuos o empresas individuales / empresas individuales: la aplicación se publicará en la App Store con el nombre personal del desarrollador.
Organizaciones: la aplicación se publicará en la App Store con el nombre de entidad legal de la organización. La organización debe proporcionar un número D-U-N-S registrado a su entidad legal durante el proceso de inscripción.
  Como miembro del programa Apple Developer, podrá usar App Store Connect para enviar y administrar sus aplicaciones.

Paso 2. Cree su aplicación y pruebe la versión AdHoc

Ya sea que esté creando su aplicación por su cuenta o utilizando un creador de aplicaciones, es obligatorio generar su aplicación y es muy recomendable probarla.
Usando una aplicación como Xcode, podrá generar el archivo .ipa.
El archivo IPA (Paquete de App Store de iOS) contiene todos los elementos necesarios para que su aplicación funcione en un dispositivo iOS.
Una vez que su aplicación está construida, tiene la oportunidad de probarla, con una versión de prueba llamada versión ad hoc, que es la misma que se lanzará en la App Store.
Pruebe su aplicación varias veces y en diferentes dispositivos (si tiene varios dispositivos) para asegurarse de que la experiencia del usuario esté optimizada en todos los tamaños de pantalla de iPhone y iPad. Pídales a los amigos que lo prueben también, pueden encontrar cosas que pasó por alto, que le digan lo fácil (o no) que fue navegar a través de él. Descubrirá de inmediato si su aplicación es intuitiva o si necesita algunas modificaciones. Es más probable que Apple rechace las aplicaciones que abruman a los usuarios con una navegación desconcertante, una sobrecarga cognitiva y un diseño hostil.

Desea asegurarse de que se resuelvan cualquier error o falla.
TestFlight es una solución gratuita proporcionada por Apple para probar una aplicación de iOS antes de que se lance en la App Store. Si es suscriptor de Cytronik y está usando nuestro software le guiaremos con el proceso.

Una vez que haya probado exhaustivamente la versión Adhoc, estará listo para enviarla a la App Store.

Con una aplicación como Application Loader, puede cargar el archivo binario en App Store Connect y enviar su aplicación para su revisión.
Cada aplicación que se envía a la tienda debe ser revisada por el equipo de Apple antes del lanzamiento.

La aplicación debe cumplir con todas las pautas especificadas para ser aprobada.
Su aplicación debe tener una descripción detallada y una explicación de lo que puede aportar a su usuario final al estar en la App Store. Su descripción debe llamar la atención de sus usuarios potenciales y resaltar las características clave sin dejar de ser honesto. Cualquier cosa considerada engañosa o engañosa conducirá a un rechazo.

Debe proporcionar capturas de pantalla para comunicar visualmente la experiencia del usuario. Deben demostrar las características, la funcionalidad y la interfaz de usuario de su aplicación. Proporcione capturas de pantalla de calidad de su aplicación, juegan un papel importante en la primera impresión que su aplicación causa en los usuarios potenciales.

Para maximizar la Optimización de la tienda de aplicaciones (ASO), debe optimizar las palabras clave asociadas con su perfil de la tienda de aplicaciones. Elija palabras clave basadas en palabras que cree que su audiencia usará para encontrar una aplicación como la suya. Si usa palabras populares, asegúrese de que sigan siendo relevantes para su aplicación.

Apple lo mantendrá informado sobre las diferentes actualizaciones de estado. Este proceso puede llevar algunos días.
Tiene dos opciones con respecto al lanzamiento de su aplicación:
Libere la aplicación usted mismo: con esta opción, usted decide la fecha de lanzamiento. Esto le brinda la oportunidad, por ejemplo, de planificar una estrategia de marketing para el lanzamiento de su aplicación.
Lanzar automáticamente la aplicación después de la aprobación.
Si su aplicación es rechazada, puede comunicarse con Apple a través del Centro de resoluciones e intentar solucionar los problemas.

Si desarrolló su aplicación con Cytronik, entonces el proceso es mucho más simple.
De hecho, nuestro equipo de expertos está disponible para guiarlo paso a paso a través de la presentación.
Realizarán una revisión completa de su aplicación y le brindarán consejos para optimizar sus posibilidades de un envío exitoso.
El equipo revisa la apariencia de la interfaz de usuario. Apple siempre busca una gran apariencia visual y valora las aplicaciones de calidad. El diseño debe ser claro y permitir a sus usuarios comprender la funcionalidad de su aplicación con mucha facilidad. La estructura de la aplicación debe permitir una navegación intuitiva y fluida. Otro requisito es el cumplimiento entre la cuenta de desarrollador de Apple y el propietario final de la aplicación (el nombre que aparecerá debajo del nombre de la aplicación en la App Store).

Una vez que todas las casillas están marcadas y se han realizado las modificaciones necesarias, su aplicación puede enviarse al equipo de Apple Review.

En caso de rechazo, Apple le enviará un mensaje detallado con los motivos. Reenvíe este mensaje a nuestro equipo de soporte. Nuestro objetivo es que publiques con éxito tu aplicación y haremos todo lo posible para ayudarte.

NOTA: Cytronik ofrece la posibilidad de ayudarte a subir tu aplicación. Este proceso de publicación cuesta $ 199, el 99% de nuestras apps son publicadas en Appstore.

2 comentarios en “Como publicar un App en App Store”

  1. Buenos días,
    yo tengo una cuenta de desarrollador de Apple, (la de 99$) he desarrollado una app para un cliente y he enviado a revisión, la respuesta de Apple es que el propietario de la app no es el propietario de la cuenta de desarrollador… me he quedado a cuadros ¿es esto normal? ¿tengo que crear una cuenta de desarrollador para cada cliente que me encargue una app?

    Espero su respuesta, muchas gracias!

    Responder
    • Hola Rosa, espero esté todo bien.
      Tienes que enviarle al soporte de Apple la prueba que eres dueña de esa App para que te permita utilizarla, si es de clientes o personas diferentes si es necesario que cada cliente o persona tenga su cuenta de desarrollador de Apple.

      Me cuentas como te fue.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario